PRODIGY 5 – TE PERMITE TENER “UN NEGOCIO” GLOBAL

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA EL SIGLO XXI

TU SALUD ES ALGO PERSONAL CON PRODIGY-5

LECITINA DE SOYA


COMPOSICIÓN QUÍMICA NATURAL: La fosfatidilcolina o polienilfosfatidilcolina (también llamada lecitina) es un fosfolípido que, junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis, puede extraerse de los granos de soya mediante extracción mecánica, o química usando hexano.

La fosfatidilcolina es uno de los principales constituyentes de las bicapas lipídicas de las membranas celulares, contiene mayoritariamente ácido palmítico o ácido esteárico en la posición del C1 y principalmente los ácidos grasos insaturados de 18 carbonos oleico, linoleico o linolénico en la posición de C2; también participa en la esterificación del colesterol de las lipoproteínas de alta densidad, gracias a la acción de la enzima LCAT que convierten al colesterol en éster de colesterol al mismo tiempo en que la fosfatidilcolina es modificada a lisofosfatidilcolina.

La fosfolipasa D cataliza la hidrólisis de fosfatidilcolina a ácido fosfatidico, liberando la colina soluble en el citosol.

ORIGEN: Hacia el año 3000 AC los chinos ya consideraban a la soya como una de las cinco semillas sagradas. Su producción estuvo localizada en esa zona hasta después de la guerra chinojaponesa (18941895), época en que los japoneses comenzaron a importar tortas de aceite de soya para usarlas como fertilizantes. Es el alimento fuerte de los pueblos del oriente. En La India se la promocionó a partir de 1935.

Las primeras semillas plantadas en Europa provenían de China y su siembra se realizó en el Jardín des Plantes de París en 1740. Años más tarde (1765) se introdujo en América (Georgia, EE.UU.) desde China, vía Londres. Sin embargo, no fue hasta la década del 40 donde se produce la gran expansión del cultivo en ese país, liderando la producción mundial de soya a partir de 1954 hasta la actualidad. En Japón se dice: "El que tiene soya, posee carne, leche y huevo". Ha servido de alimento a los paracaidistas alemanes, en forma de tabletas durante la segunda guerra mundial y su uso está generalizado en Estados Unidos y en el Brasil. Actualmente Estados Unidos es el primer productor mundial de soya. También Argentina e India son los países que lideran dicha producción en la actualidad.

PROPIEDADES:
·      REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL: A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar así a todas las células del organismo. Ayuda a mantener en suspensión el colesterol presente en sangre, impidiendo que se deposite en las paredes arteriales y venosas.
·  
MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: Disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína (en los últimos años se ha encontrado una asociación muy fuerte entre los niveles plasmáticos elevados de homocisteína y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares).
·         PREVIENE DE ENFERMEDADES COMO EL ALZHEIMER: Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soya) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
·         PREVIENE DE LA FORMACIÓN DE CÁLCULOS BILIARES: Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal.
·         REACTIVA LA FUNCIÓN CELULAR: Interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la reactivación de las células ya que es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soya y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, etc.)
·         CALMA EL ESTRÉS: También forma parte de la cubierta mielínica de los nervios y de las neuronas del cerebro, siendo aconsejable a los nerviosos e irritables.
·         PROTEGE EL HÍGADO: Detiene la infiltración de grasa y sustancias nocivas al hígado.
·         MEJORA EL RENDIMIENTO INTELECTUAL: Suministra fósforo orgánico en forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.
·         INDICADA PARA REGÍMENES DE ADELGAZAMIENTO.

PROPIEDADES PARA ADELGAZAR:
·         La lecitina de Soya actúa como emulsionador de las grasas, es decir las mantiene en movimiento impidiendo que estas se depositen en lugares específicos como pueden ser abdomen, caderas, arterias.
·         Acelera y mejora el metabolismo graso. Por esta razón, ayuda a disminuir el colesterol malo y triglicéridos de la sangre.
·         Es diurética, ayuda a contrarrestar la retención de líquidos, eliminando el exceso de agua del organismo.
·         Es antioxidante por su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
·         Es depurativa, mejorando el estreñimiento.
La lecitina es un complemento dietético que pertenece a un grupo de sustancias semejantes a las grasas denominadas fosfolípidos. Los fosfolípidos son una mezcla compleja de grasas y ácidos grasos esenciales, además de fósforo y dos importantes vitaminas del grupo B como son la colina y el inositol.

SOMOS FOREVER GREEN, SOMOS TU OPORTUNIDAD