PRODIGY 5 – TE PERMITE TENER “UN NEGOCIO” GLOBAL

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA EL SIGLO XXI

TU SALUD ES ALGO PERSONAL CON PRODIGY-5

ALGA ESPIRULINA


PROPIEDADES NUTRICIONALES: Como complemento alimenticio, es muy útil en las dietas de control de peso. El aporte proteico es muy superior al de otras fuentes tradicionales (pescado, 10%; soya, 3035%; leche, 3%; maní, 25%; huevos, 12%; granos, 8%; carne, 2022%) las proteínas ayudan a inhibir el apetito. Su contenido en elementos esenciales (vitaminas, AGE, minerales) aumenta la resistencia del organismo frente al esfuerzo físico, le aporta vitalidad y contrarresta las carencias de los menús desequilibrados, aparte de proporcionar mejor digestibilidad de la proteína (95%), por lo que favorece a los individuos con mala absorción intestinal ya que carece de celulosa dura en la pared celular.



ORIGEN: La espirulina es un alga fotosintética pluricelular (Cianophyceae), de apenas medio milímetro de longitud.

Habita el planeta desde hace tres mil millones de años. Crece y se multiplica en las aguas saladas y muy alcalinas de ciertos lagos en África, en Asia subtropical y tropical, y en América.

Los pueblos Náhuatl le llamaban tecuitlatl que significa producto de la piedra, la cual comerciaban en los mercados y otras ciudades, también los Kanembous, habitantes de Kanem, al norte de Chad (África), cosechan de sus lagos ésta alga, que luego preparan como alimento llamado dihé, que compone el 70% de su alimentación. Tanto el tecuitlatl como el dihé son preparaciones alimenticias de alto contenido proteico, cuyo componente esencial es la espirulina.

La palabra en Latin spirulina significa espiral pequeña, referida a la forma de su estructura. Debe el color verde a la clorofila, y el azul a la ficocianina.

COMPOSICIÓN QUÍMICA NATURAL: Tiene un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales en perfecto balance; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; todas las vitaminas del complejo B como piridoxina (B6), riboflavina (B2), Jamina (B1), cianocobalamina (B12), biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, inositol, niacina o ácido nicotinico, y vitamina E como tocoferol. También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y solo 7% de grasas, en forma de ácidos grasos esenciales. Muchos la consideran como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.

GRANDES BENEFICIOS:
·         La fenilalanina es un aminoácido que actúa como supresor natural del apetito, pues produce una sustancia conocida como colecistokinina, la que actúa rápidamente sobre el hipotálamo, centro que controla la sensación de apetito.
·         Tiene veinte veces más contenido de hierro que los alimentos comunes más ricos. Estudios acerca de la biodisponibilidad de hierro presente en el alga plantean que es absorbido en un 60% más que el presente en las tabletas de sulfato ferroso.
·         Una ventaja de la espirulina sobre otras algas es su bajo contenido de yodo y sodio, lo que hace que mayor número de personas puedan consumirla.
·         Su contenido de ácidolinolénico ayuda a personas con enfermedades degenerativas como la artritis ya que en algunas investigaciones se ha encontrado una disminución de este ácido graso en enfermedades degenerativas.
·         Los minerales iónicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales, y participan en procesos como la acción de los sistemas enzimáticos, la contracción muscular, las reacciones nerviosas y la coagulación de la sangre.
·         El selenio, el zinc y el cobre, forman parte de funciones bioquímicas importantes en la preservación de la estructura y función de los tejidos en el sistema nervioso central.
·         Es uno de los alimentos más ricos en beta-carotenos (Provit. A), constituyente que, junto con la vitamina E, protege a las células contra deterioro causado por los radicales libres (antioxidante).
·         En general, la vitamina E se absorbe limitadamente, por lo que su ausencia en el organismo es frecuente. Se conoce que esta vitamina es esencial para proteger la integridad y estabilidad de la membrana axonal.
·         Las vitaminas del complejo B son importantes para el metabolismo de otras vitaminas. La B1 (esencial en el metabolismo del sistema nervioso central) no solo es aportada directamente por la espirulina, sino que su absorción se hace más eficiente por el incremento que produce de los lactobacilos.
·         El ácido fólico y la vitamina B12 (cianocobalamina) ayudan a la síntesis de nucleótidos purínicos y pirimidínicos, y en la obtención de metionina. La causa más común de falta de ácido fólico y B12 es una alimentación insuficiente, ocasionando desórdenes polineuropáticos y neurosiquiátricos.
·         Contiene los ocho aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que deben ser tomados en los alimentos, pues el organismo humano no puede sintetizarlos. La síntesis de las proteínas humanas es necesaria para favorecer el crecimiento y mantener la salud.
·         Investigaciones realizadas desde la década del 1980 indican que produce buenos resultados cuando se emplea como suplemento dietético en pacientes con afecciones intestinales o renales, diabetes mellitus, acné, enfermedades cardiovasculares, cáncer o sida.
·         Útil en el tratamiento de algunas enfermedades que presentan desórdenes neuropáticos como la diabetes, algunos tipos de tumores y anemias ya que nivela los niéveles de azúcar en la sangre.
·         También posee actividad antiviral, atribuida en parte a su contenido en sulfoglicolípidos. Estudios recientes reportan la posibilidad que tiene de fortalecer el sistema inmunológico.
·         Favorece la función renal al eliminar sustancias tóxicas del organismo y reduce los efectos colaterales de algunos fármacos.
·         La vitamina A en el cuerpo sirve para mantener en buen estado los recubrimientos y epitelios de todos las órganos, contribuye a disminuir la frecuencia de infecciones tanto en las vías respiratorias como en el tubo digestivo, para la visión nocturna o en penumbra.
·         Los ácidos grasos cumplen diversas funciones dentro del organismo como la de favorecer el crecimiento y la conservación de una piel sana, también intervienen en la síntesis de prostaglandinas que son substancias que tienen que ver con el efecto de contracción y relajación de los vasos sanguíneos y en el aumento y disminución de la presión sanguínea, en la actividad normal del aparato digestivo, del reproductor y del sistema nervioso.
·         Absorbe y forma complejos orgánicos naturales con oligoelementos, los que son fácilmente asimilados por el organismo.
·         La vitamina A es esencial para las células epiteliales y para un crecimiento normal.
·         La ficocianina presente en altas concentraciones ejerce efectos antioxidantes y antiinflamatorios demostrados.
·         Usada como complemento de la alimentación, la espirulina es una fuente natural de proteínas contiene vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo muscular.
·         En la infancia, ayuda al crecimiento, en los adolescentes a aumentar su rendimiento en los deportes y a mejorar su rendimiento escolar.
·         En la edad madura, ayuda a combatir el estrés y permite por su acción antioxidante defender al organismo de la toxicidad del ambiente.
·         Los efectos beneficiosos de la espirulina radican en la acción sinérgica de sus componentes, los que no presentan efectos secundarios ni crean dependencia.



SOMOS FOREVER GREEN, SOMOS TU OPORTUNIDAD