PRODIGY 5 – TE PERMITE TENER “UN NEGOCIO” GLOBAL

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA EL SIGLO XXI

TU SALUD ES ALGO PERSONAL CON PRODIGY-5

GLOSARIO de FIT


ÁCIDO ASCÓRBICO: Perteneciente junto con las vitaminas B al grupo de las hidrosolubles, la vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno.

ÁCIDO ASPÁRTICO: Es un neurotransmisor y uno de los 20 aminoácidos con los que las células forman las proteínas. Es un aminoácido no esencial ya que puede ser sintetizado por el organismo humano, sin embargo algunas personas pueden tener una deficiencia de ácidos no esenciales.

ÁCIDOS ALFA LINOLENICO: El ácido alfalinolénico (ALA) es un ácido graso poliinsaturado esencial de la serie omega-3. Es un componente de muchos aceites vegetales comunes y es importante para la nutrición humana.

ÁCIDO CÁPRICO: Ácido graso presente en la manteca, aceite de coco y otras grasas vegetales y animales.

ÁCIDO CAPRÍLICO: Considerado como uno de los ácidos grasos esenciales (AGE), el ácido caprílico es necesario para el cuerpo humano para funcionar correctamente. La falta de ella puede causar problemas de memoria o concentración.

ÁCIDO GLUTAMINICO: Es un aminoácido no esencial que se utiliza en el organismo para la síntesis de proteínas. El glutamato es el neurotransmisor excitador (estimulante) más común en el sistema nervioso central.

Es de gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, también actúa como estimulante del sistema inmunológico.

Es uno de los aminoácidos más abundantes del organismo y un comodín para el intercambio de energía entre los tejidos.

ÁCIDO LINOLEICO: Los ácidos grasos omega-3 Acido linoleico son un tipo de grasa poliinsaturada esencial. Al igual que los ácidos grasos omega-6, son 6 instaurados por que poseen en su molécula dobles enlaces entre sus átomos de carbono y son esenciales (AGE) por que no puede producirlos el organismo, por lo que deben obtenerse a través de los alimentos.

ÁCIDO NICOTINICO: Ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

ÁCIDO OLEICO: Es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9, ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

ÁCIDO PANTOTÉNICO B5: Es necesario para la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas indispensables para la vida celular.

AGE: En el campo de la medicina, vitamina, mineral, suplemento alimentario o una combinación de ellos.

ALCALINIDAD EN LA SANGRE: La sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo). Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. Un elevado índice de alcalinidad en la sangre puede traer como consecuencia hiperexitación neuromuscular hiperventilación entre otras.

AMINOÁCIDOS: Son moléculas orgánicas que necesitan ser ingeridas por el cuerpo, la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento.

ANTISÉPTICO: Son sustancias que ayudan a combatir o prevenir los padecimientos infecciosos, inhibiendo el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos y virus que los ocasionan. Se aplican principalmente sobre la piel para atender heridas, quemaduras y picaduras, aunque también se utilizan en mucosas (boca, garganta, fosas nasales).

BIOTINA: Originalmente conocida como vitamina B8, este compuesto juega un importante papel en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cataliza la fijación de dióxido de carbono (en la síntesis de los ácidos grasos).

BLEFAROESPASMO: Es una anomalía de la función de los párpados, cuyos músculos causan una contracción involuntaria de ellos (enfermedad del grupo de las distonías). Con mucha frecuencia se asocian a espasmos de los músculos de la cara, los que se conocen como enfermedad o síndrome de Meige.

CAROTENOIDES: Sustancia amarilla, roja o naranja que se encuentra principalmente en las plantas, incluso en las zanahorias, las batatas, los vegetales de hojas verde oscuro y en muchas frutas, granos y aceites.

Algunos carotenoides se transforman en vitamina A en el cuerpo y algunos están en estudio para prevenir el cáncer. Un carotenoide es un tipo de antioxidante y un tipo de provitamina.

CIANOCOBALAMINA (B12): Es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

CITRAL: Se utiliza en la síntesis de la vitamina A.

COLINA: Es un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, y para la membrana celular y su normal funcionamiento.

DISPEPSIA: Comprende todo trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que perturben la digestión; designa cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo.

EQUILIBRIO HIDROELECTROLÍTICO: Balance de líquidos en los compartimientos de líquidos corporales; Agua Corporal total; Volumen Sanguíneo; Espacio Extracelular,
etc. mantenido por procesos corporales que regulan la entrada y excreción de Agua y
Electrolitos, sobre todo de Sodio y Potasio.

ESCORBUTO: Enfermedad producida por la carencia de vitamina C en la alimentación que causa anemia, debilidad, manchas en la piel y hemorragias.

ESTERIFICACIÓN: Proceso en el cual un ácido graso se une a un alcohol liberando una molécula de agua.

FIBRA: Parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso, por lo que previene el estreñimiento, puede ayudar a combatir la obesidad ya que absorbe parte de los azucares y grasas ingeridas.

FOTOSINTÉTICAS: Son ciertas células de los organismos autótrofos, que se sintetizan sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas, utilizando la energía luminosa.

FOSFATIDILCOLINA: Es un fosfolípido que, junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis.

Este nutriente ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa, mejora el funcionamiento del cerebro y facilita la absorción de algunas vitaminas del complejo B y de la vitamina A. Promueve la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

GERANIOL: Contienen una gran capacidad astringente.

GINGEROL: Aceite esencial al cual se le adjudica propiedades aperitivas, digestivas, carminativas (gases), circulación, antiinflamatorio, antipirétivo, antiséptico, laxantes, expectorantes, dolores de garganta, gripes, resfriados, es bueno para los problemas cardiovasculares, colesterol, artrosis, ayuda a quemar grasa, cansancio o estrés.

GOTA: Es una enfermedad metabólica producida por una acumulación de sales de urato (ácido úrico) en el cuerpo, sobre todo en las articulaciones, en los riñones y tejidos blandos, por lo que se considera tradicionalmente una enfermedad reumática.

HEMOGLOBINA: Sustancia que está en el interior de los glóbulos rojos que se une al oxígeno de los pulmones y lo lleva hasta los tejidos.

HOMEOSTASIS: Tendencia a la estabilización del cuerpo relacionado con los procesos fisiológicos. Los posibles cambios del medio interno se pueden deber a:

a. Todas las actividades metabólicas necesitan un suministro constante de materiales (Oxígeno, nutrientes, sales minerales, etc.). La actividad celular produce desechos que deben ser eliminados.

b. El medio interno responde a los cambios del medio externo que rodea al organismo.

Los cambios debidos a cualquier causa deben ser neutralizados por medio de mecanismos fisiológicos de homeostasis.

HOMOSITEÍNA: La homocisteína es un aminoácido que se libera cuando el cuerpo digiere las proteínas ingeridas. Los niveles elevados de homocisteína en sangre pueden dañar el tejido que reviste las arterias.

Además, pueden hacer que la sangre se coagule más fácilmente de lo que debiera.

INOSITOL: Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. Ayuda a que las células elaboren membranas y respondan a los mensajes que llegan de su ambiente. Tiene la misma composición química que la glucosa (la fuente principal de energía de los organismos vivos).

LINALOL: Potente antiinfeccioso, fungicida, parasiticida, vermicida.

MEMBRANA AXONAL: Es también conocida como fibra nerviosa, conduce a través de canales de iones las señales eléctricas y los impulsos de distancia del cuerpo celular de la neurona.

METIONINA: M o Met, es uno de los aminoácidos esenciales que estamos obligados a obtener a través de nuestra dieta pues nuestro organismo no lo fabrica.

NUCLEOTIDOS PURINICOS Y PIRAMIDINICOS: Los nucleótidos purínicos y pirimidínicos son metabolitos extremadamente importantes que participan en muchas funciones celulares. Estas funciones comprenden su actuación como precursores de los ácidos nucleicos, como almacenes de energía, agentes de transferencia de grupos, así como mediadores de las acciones hormonal y neurotransmisora.

OLIGOELEMENTOS: Minerales que el organismo requiere en cantidades extremadamente pequeñas. En este grupo se incluyen el hierro, el zinc, el flúor, el yodo, el arsénico, el magnesio, el cobre, el selenio, el cobalto, el molibdeno, el sílice, el cromo, el vanadio, el estaño y el níquel.

PIRIMIDINAS: Son compuestos que contienen estructuras anulares heterocíclicas nitrogenadas. SON PIRIMIDINAS: timina, citosina y uracilo.

PIRIDOXINA (B6): Esta vitamina hidrosoluble desarrolla una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas, lo hace en la de aminoácidos, y así participa de la producción de anticuerpos. Ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo.

PROSTAGLANDINAS: Son un conjunto de sustancias de carácter lipídico derivadas de los ácidos grasos de 20 carbonos, sus funciones son:
Intervienen en la respuesta inflamatoria: Vasodilatación, aumento de la permeabilidad de los tejidos permitiendo el paso de los leucocitos, antiagregante plaquetario, estímulo de las terminaciones nerviosas del dolor.

Aumento de la secreción de mucus gástrico, y disminución de secreción de ácido gástrico.

Provocan la contracción de la musculatura lisa: Esto es especialmente importante en la del útero de la mujer. En el semen humano hay cantidades pequeñas de prostaglandinas para favorecer la contracción del útero y como consecuencia la ascensión de los espermatozoides a las trompas uterinas (trompas de falopio). Del mismo modo, son liberadas durante la menstruación, para favorecer el desprendimiento del endometrio.

Así, los dolores menstruales son tratados muchas veces con inhibidores de la liberación de prostaglandinas.

Intervienen en la regulación de la temperatura corporal: Controlan el descenso de la presión arterial al favorecer la eliminación de sustancias en el riñón.

PURINAS: Son bases nitrogenadas: adenina, guanina e hipoxantina Tienen una estructura en doble anillo que consta de uno de seis carbonos y de otro anillo de cinco carbonos.

RIBOFLAVINA (B2): Esta vitamina hidrosoluble, interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y por su actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión.

SALIGENINA: Es un alcohol que se obtiene por la descomposición de la salicina, ingrediente principal en la elaboración de la aspirina.

SODIO: Ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales dentro y fuera de las células (homeostasis). También es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso. Ayuda a que los músculos respondan correctamente a los estímulos (irritabilidad muscular).

SORIASIS: Es una enfermedad crónica, caracterizada por manchas gruesas, rojas, plateadas, escamosas en la piel. Esta enfermedad afecta a ambos sexos por igual, y es más común dentro de los primeros 15 a 30 años de edad, a pesar de que puede aparecer en cualquier edad. La soriasis no es contagiosa.

TIAMINA (B1): Es una vitamina que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

TOCOFEROL: La vitamina E o Tocoferol tiene muchas propiedades pero destaca por ser conocida como la vitamina de la juventud y la belleza ya que es un antioxidante.

YODO: Es el oligoelemento que participa en la formación de las hormonas tiroideas (tiroxina y triyodotironina), que son las que regulan el mecanismo del control de la energía.

SOMOS FOREVER GREEN, SOMOS TU OPORTUNIDAD