PRODIGY 5 – TE PERMITE TENER “UN NEGOCIO” GLOBAL

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA EL SIGLO XXI

TU SALUD ES ALGO PERSONAL CON PRODIGY-5

HOJA SEN


PROPIEDADES DEPURATIVAS: Los derivados activos de los senósidos ejercen su acción laxante por dos mecanismos:
1. Estimulan la motilidad del intestino grueso, aumentando los movimientos peristálticos. Mejora el tono muscular de las vías urinarias, estimulando de esta forma la diuresis.
2. Disminuyen la permeabilidad de la mucosa intestinal, por lo que aumenta el peristaltismo del colon y así mismo la secreción de agua.



ORIGEN: También llamado Casia o Sena, el SEN, introducido en Europa en el siglo XI por los árabes, era uno de los purgantes más apreciados. Con él se purgaba drásticamente a los locos, con el poco éxito que era de esperar. Y así, a fuerza de copiosas diarreas y de sangrías, los médicos de antaño ejercían su arte.

Actualmente el SEN es una de las plantas medicinales más usadas, pero no para “purgar malos humores”, sino como laxante eficaz y seguro.

COMPOSICIÓN QUÍMICA NATURAL: La parte activa de la planta son los foliolos (los foliolos son las partes en las que se divide una hoja, cuando esta es compuesta) y las semillas que contienen un 2%3% de glucósidos antraquinónicos, conocidos como senósidos A y B; además poseen mucílagos y flavonoides, que colaboran a su acción laxante. Los senósidos son inactivos en su estado natural. Pasan sin alterarse por el estómago, y son parcialmente absorbidos en el intestino delgado, para después ser eliminados con la bilis. Al llegar al colon, son transformados químicamente por la acción de unas enzimas producidas por las bacterias intestinales (glucosidasas), que liberan la genina (aglicón), principio activo de la molécula del senósido. La reacción química que se produce es la siguiente: senósido (glucósido) + enzima = genina (principio activo) + azúcar.

ADEMÁS:
·         Las propiedades depurativas de las hojas de SEN se ponen en manifiesto entre las 6 y 12 horas aproximadamente, de haberlo tomado.
·         La ventaja que posee este té de hojas SEN es que no causa estreñimiento, ni el famoso rebote.
·         El SEN está indicado para combatir el estreñimiento ocasional no inflamatorio producido por viajes, cambios de alimentación y en situaciones en las que se requiere un vaciado intestinal, como en estudios radiográficos, y durante los procesos pre y postoperatorios para evitar esfuerzos durante la defecación en pacientes hipertensos o con angina de pecho.

PRECAUCIONES: Por su acción estimulante sobre los órganos huecos abdominales recubiertos de fibras musculares lisas (especialmente vejiga y útero), no se recomienda usar durante el embarazo, ni durante la menstruación, tampoco en caso de cistitis o de colitis. En las afecciones ano-rectales (fisura, hemorroides, etc.) se debe usar con prudencia y a dosis bajas.

No es recomendable consumir por menores de 6 años ni durante la lactancia.


SOMOS FOREVER GREEN, SOMOS TU OPORTUNIDAD